4 Destinos poco visitados para escaparte este puente.

optucorp_clic3

1. Ciudad de Colima

 

¿Por qué ir?

Es una encantadora ciudad que combina las comodidades propias de una capital con la alegría de la provincia. Gracias a su ubicación geográfica, aprovecha los recursos de la región (el occidente de México) para reinventarse constantemente.

La visita puede iniciar en el centro histórico de la metrópoli donde abundan bellos edificios, hermosos jardines y afamados restaurantes, así como elMuseo Regional de Historia. Caminando por sus calles encontrarás viejas casonas, algunas de ellas funcionan como casas-habitación; otras como la conocida como La Hacienda del Gobernador aloja el único hotel-boutique de la zona, mientras que una más es sede del Museo de la Gráfica de Occidente José Luis Cuevas, interesante recinto cultural que no puedes dejar de conocer.

Cómo llegar

La mejor opción es llegar por avión, sin embargo, la ciudad está muy bien comunicada; a ella arriban las carreteras: Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, con sendos paisajes en sus alrededores.

optucorp_estado_jalisco_guadalajara_mexico_puentedemayo_colima_ciudad de colima

2. Ciudad de Aguascalientes

¿Por qué ir?

Su pasado ferroviario sumado a la calidez de sus habitantes, sitúan a la capital del estado (Aguascalientes), ubicado al oeste del país, como una de nuestras favoritas para disfrutar esta temporada. Como toda urbe, es básica la visita a su corazón que late gracias a las bellas construcciones civiles y religiosas. Por mencionar algunas: el Teatro Morelos, la Casa Terán, el Museo Nacional de la Muerte, y por supuesto, el Museo José Guadalupe Posada, artista originario de esta ciudad. También hay restaurantes para saborear las deliciosas enchiladas, quesos y dulces regionales.

Para toda la familia recomendamos la visita al Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y también a El Caracol, cuyo recorrido muestra parte de la fauna que habitó en la región hace millones de años. No muy lejos de ahí está elParque Boca de Túnel, que ofrece una experiencia revitalizante al cruzar la Presa Potrerillo en alguno de los puentes colgantes, escaleras y tirolesas. ¡No puedes dejar de conocerlo!

Cómo llegar:

Carretera Aguascalientes-León (Carretera Panamericana núm. 45), Aguascalientes-Calvillo-Guadalajara (núm. 54), Aguascalientes-San Luis Potosí (núm. 70) y la Aguascalientes-Loreto-Zacatecas.

 

optucorp_estado_jalisco_guadalajara_mexico_puentedemayo_aguascalientes

 

 

 

3. Ciudad de Tlaxcala

 

¿Por qué ir?

La limpieza de sus calles y el cuidado de sus edificios reflejan el amor y orgullo que sienten los habitantes por su ciudad. Tlaxcala se puede recorrer plácidamente a pie para conocer El Palacio de Gobierno, las capillas, parroquias, el Santuario y Basílica de Ocotlán, así como el Teatro Xicohténcatl, entre otras joyas que se construyeron desde el siglo XVI al XX, al tiempo que se disfruta de una deliciosa agua de amaranto. Como regla básica en tierras tlaxcaltecas es necesario gozar cualquier platillo de la gastronomía local; gran parte de los restaurantes son buenos exponentes. Para conocer el trabajo artesanal vale mucho la pena visitar el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares. Tras tu visita además de llevar algún souvenir a casa, también puedes degustar un buen pulque, y para ello, es necesario invertir cerca de un día para recorrer las haciendas pulqueras y ganaderas situadas en los alrededores. Otro punto muy significativo de la capital del estado de Tlaxcala es el sitio arqueológico de Cacaxtla, que aloja interesantes pinturas murales que sorprendentemente han sobrevivido al inevitable paso del tiempo.

Cómo llegar:

Si tu viaje es por carretera saliendo del DF, toma la autopista México-Puebla, la salida a Tlaxcala es a la altura del poblado de San Martín Texmelucan; pasando la carretera de Veracruz. A 20 minutos está la desviación a la ciudad.

optucorp_estado_jalisco_guadalajara_mexico_puentedemayo_tlaxcala

4. Chetumal, Quintana Roo

¿Por qué ir?

Como capital de uno de los estados más hermosos y exuberantes de México,Chetumal es una excelente anfitriona que además, por ser una de las ciudades menos pobladas del país, se puede conocer a pie con toda tranquilidad. Resulta interesante la visita al Museo de la Ciudad de Chetumal y al Museo de la Cultura Maya. Después, caminar, detenerse en los comercios y pasear junto al mar por el Boulevar disfrutando una refrescante agua de coco. Si es fin de semana, no dejes de saborear los exquisitos tacos de cochinita pibil de los puestos del mercado. La Bahía de Chetumal cuenta con varios puntos destacados: Calderitas, popular por servir los mejores mariscos de la región, el sitio arqueológico Oxtancah, el Corral de Daniel, donde habita un manatí que desde bebé está al cuidado de Don Eladio Juárez y también el Santuario del Manatí. En Chetumal hay hoteles de diferentes categorías donde te pueden orientar sobre servicios operadores especializados.

optucorp_estado_jalisco_guadalajara_mexico_puentedemayo_chetumal_quintanaroo